Este jueves 28 de julio todos los peruanos celebramos los 201 años de Independencia del Perú.

Las Fiestas Patrias son las celebraciones nacionales anuales que se llevan a cabo en todo el territorio de Perú para conmemorar la emancipación peruana del imperio español y el inicio de la formación del país sudamericano como un Estado soberano.

Las actividades tradicionales que se celebran en estas Fiestas Patrias son:

El 28 de julio por lo general, a primera hora se celebra la misa y Te Deum, himno de agradecimiento a Dios, luego el presidente va camino hacia el Congreso de la República para rendirle cuentas al país con un mensaje a la nación.

El 29 de julio, las celebraciones habituales se centran en la Gran Parada Militar, en la que participan las Fuerzas Armadas y Policiales con un particular desfile.

Este año, según han declarado algunas autoridades, la tradicional Parada Militar que todos los años, antes de la pandemia, unía a todos los compatriotas en la Av. Brasil los 29 de julio para ver el desfile de las Fuerzas Armadas del Perú, no será a puertas abiertas.

Según las declaraciones del ministro de Defensa peruano, José Luis Gavidia, la parada militar del Perú se llevaría a cabo el 29 de julio en el cuartel general del ejército ubicado en el Pentagonito de San Borja.

“Vamos a ser una actividad el día 29, de todas maneras, o lo hacemos una gran parada o hacemos un desfile militar, con un poco más de restricciones, más control sanitario que podría ser en el Cuartel General del Ejército. Son las dos alternativas”, agregó respecto a la parada militar del Perú que se celebra por las Fiestas Patrias 2022.

Las Fiestas Patrias de Perú coinciden con la semana de vacaciones que tienen las escuelas y algunas instituciones. Son, junto con la Navidad y la Semana Santa, la mayor y principal celebración del año para los peruanos y es usual que los comercios generen tantas ganancias como en diciembre.

El turismo interno y externo crece especialmente en estas fiestas ya que, con los feriados, la gente suele visitar diversas zonas turísticas del Perú y ser parte de estas celebraciones.

This shortcode LP Profile only use on the page Perfil