Cada cuarto domingo del mes de julio, se celebra en todo el Perú, el Día del Pisco, que es considerada nuestra bebida nacional y embajadora en todo el mundo.

Por Resolución Ministerial N° 055-99-ITINCI/DM del 6 de mayo de 1999, fue instituido oficialmente el cuarto domingo del mes de julio, como el Día Nacional del Pisco.

En nuestro país, la palabra “pisco” es una denominación que se refiere a la bebida alcohólica perteneciente a una variedad de aguardiente de uvas, que se produce en el Perú desde finales del siglo XVI.

Es nuestra bebida destilada y típica, elaborada a partir de la uva, cuyo valor ha traspasado sus fronteras, como lo manifiestan los registros de embarques realizados a través del puerto de Pisco hacia Europa y otras zonas de América desde el siglo XVII, tales como Inglaterra, España, Portugal, Guatemala, Panamá y a Estados Unidos de América, desde mediados del siglo XIX.

Es uno de los productos de bandera peruanos y solamente se produce en los departamentos de LimaIcaArequipaMoquegua y Tacna, y en cuyas tierras se han asentado y amoldado la calidad de uvas que son esencia de esta bebida nacional.

This shortcode LP Profile only use on the page Perfil